"El Puchero Portuario" ya atiende a 37 familias del distrito Marítimo de Valencia

Cuando apenas hace dos meses que "El Puchero Portuario" ha abierto sus puertas en la ciudad de Valencia, son ya 37 las familias de los barrios del distrito Marítimo, que acuden a diario a las instalaciones de esta iniciativa de cocina solidaria.

Se trata de un proyecto de gestión compartida entre la asociación de los trabajadores del puerto de Valencia, Coordinadora Solidaria; la multinacional frutícola SanLucar; y la Asociación La Casa Grande, encargada de la gestión social del proyecto. Una iniciativa que hoy será presentada oficialmente en un acto que estará presidido por Consol Castillo, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia. El acto tendrá lugar a las 17 horas en Serrería (Calle Peaña, 15).

Al encuentro asistirán asimismo representantes de asociaciones solidarias de Valencia com: Aportem-Puerto Solidario Valencia, Ymca, Parroquia Nazaret-Cáritas, Asociación Vecinos de Torrefiel y otras entidades colaboradoras privadas y públicas.

Más que un plato de comida
En El Puchero Portuario se sirven a diario 138 menús completos con el fin de paliar las necesidades básicas de alimentación de colectivos del distrito Marítimo de Valencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un menú que respeta la diversidad cultural y que se presenta bajo el formato de "comida para llevar" con el fin de favorecer la conciliación familiar, proteger la dignidad de los usuarios y no romper el hábito de comida en familia.
Pero el proyecto va mucho más allá. Su objetivo final es la integración socio-laboral de sus usuarios y para ello reciben atención social, cursos formativos y apoyo técnico de manos de entidades públicas y privadas.
Este proyecto es una réplica del modelo de cocina solidaria "El Puchero", que ponía en marcha la empresa SanLucar en el año 2013 en el barrio valenciano de Orriols y al que acuden a diario 200 usuarios para recibir atención.
El éxito de este modelo asistencial e integrador radica en el acompañamiento que se realiza al usuario para fomentar su autonomía, y que éste tenga a su alcance las herramientas necesarias que le permitan ser autosuficiente.

Coordinadora Solidaria colaborará con un concierto benéfico de Sole Giménez en su IV Encuentro Solidario

Coordinadora Solidaria ya tiene programado el encuentro solidario que anualmente organiza en la ciudad de Valencia. A diferencia de años anteriores, el formato del IV Encuentro Solidario consistirá en colaborar, junto al Ayuntamiento de Valencia, en el concierto benéfico que la artista Sole Giménez ofrecerá en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el 8 de septiembre.

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Asindown y la Coordinadora Solidaria surge la posibilidad de sumar esfuerzos y hacer realidad este evento cuya recaudación irá destinada a poner en marcha el proyecto del programa de vida independiente denominado "K pasa con mi Kasa".

Este proyecto ha sido diseñado como una nueva alternativa para que los jóvenes con síndrome de Down continúen su proceso formativo adquiriendo mayores cotas de autonomía personal y autodeterminación, mejor adaptación a los nuevos contextos y, por tanto, una mejor calidad de vida.
Para Coordinadora Solidaria, colaborar en la celebración de este concierto supone hacer realidad un nuevo Encuentro Solidario en un año en el que la puesta en marcha del Puchero Portuario ha imposibilitado la organización del evento multitudinario de ediciones precedentes.
Un año más, parte de las donaciones realizadas a través del "Jornal Solidario" se destinarán a la colaboración con asociaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de familias y sobre todo menores que lo necesitan en la ciudad de Valencia.
En esta ocasión tanto la Fundación Asindown como la asociación Down Valencia son las elegidas y el gran concierto benéfico del próximo 8 de septiembre será el objetivo principal de la donación.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUI

Los estibadores valencianos se movilizan en favor de la generosidad y el compromiso

Los estibadores valencianos son de nuevo noticia. En esta ocasión, sin embargo, el foco mediático se ha alejado de los muelles, las negociaciones y la clase política para instalarse en el ámbito de la solidaridad, en un plano que trasciende mucho más allá del día a día y que habla de generosidad y compromiso. Un discurso que los estibadores se han empeñado en llevar a la práctica y para el que han articulado una asociación independiente con la que cristalizar estos proyectos e inquietudes.

Continuar leyendo

Coordinadora Solidaria Valencia organiza su III Encuentro Solidario en beneficio de Cocina Solidaria y AVEB

El colectivo de trabajadores y trabajadoras portuarios de Valencia, a través de la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, se suma un año más a la lucha por grandes causas donando su "Jornal Solidario" para Cocina Solidaria "El Puchero Portuario" y la Asociación de Espina Bífida de Valencia (AVEB).

Continuar leyendo
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.