Coordinadora Solidaria. Recordamos: Eric

Hace unas semanas, uno de los miembros de la Coordinadora Solidaria en Barcelona, Jaume, facilitó al grupo de Solidaria la noticia de la petición de la madre de Eric, un niño de 7 años que sufre una enfermedad neurodegenerativa grave llamada Distrofia Muscular de Duchenne.

 

La petición, avalada por Change.org, no era otra que el tratamiento con Translarna por la vía de uso compasivo. Este tratamiento podría ayudar  a mejorar la calidad de vida de Eric, ralentizando el avance de su enfermedad, y Eric cumplía completamente con todos los criterios para recibirlo.

Nos movilizamos, y desde Coordinadora Solidaria, iniciamos el proceso para hacer llegar la petición a cuanta más gente mejor. Sólo se trataba de firmar la petición en la plataforma change. En la web de Coordinadora, en la aplicación móvil de Coordinadora, escribimos la historia y así la información se fue divulgando entre nuestros familiares, amigos, conocidos. El objetivo: obtener la respuesta de la dirección del Hospital San Joan de Dios de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya de ofrecer el tratamiento a Eric.

firma        firma eric

Hace unas horas, Jaume nos contaba emocionado que la familia de Eric se ha puesto en contacto con él para agradecer el apoyo de Coordinadora , y es que... Eric está recibiendo ya el tratamiento.

Estamos sumamente orgullosos del empuje solidario que nos une a todos.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.