Coordinadora Solidaria. Puerto de Palma. Los estibadores más solidarios de Palma

Los trabajadores han logrado llenar más de 50 cajas grandes de ropa y juguetes. Todo el material reunido ha sido entregado a la ONG Tú Importas, con sede en Palma.

 

La solidaridad es más abundante en épocas festivas como Navidad, aunque se necesita de tiempo previo para poder llevar a cabo las ayudas que se pretenden. Los estibadores del puerto de Palma llevan todo el año recolectando material de uso necesario para los más desfavorecidos de Mallorca.

Entre la recaudación, lo que más abunda es la ropa, tanto de verano como de invierno, y juguetes, lo que más alegrará a los más pequeños en estas fechas. En concreto, el material irá destinado a la ONG Tú Importas, con sede en la isla.

Los trabajadores han logrado llenar más de 50 cajas grandes, que han llevado esta mañana a la asociación para que puedan comenzar a darle un nuevo uso los nuevos propietarios a los que va dirigida esta entrega especial.
Una participación de 12 meses

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar del puerto de Palma se ha puesto a trabajar durante todo el 2014 con todos los empleados para reunir el máximo material que estuviera en sus manos y entregárselo después a la gente con menos recursos.

Es la primera vez que organizan esta recogida, aunque el año que viene lo volverán a hacer "seguro", según David García y Ricardo Aguilar, estibadores y coordinares de la acción.

IMG 20150105 WA0002

Una organización 'para todos'
Tú Importas es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en Baleares para luchar contra la pobreza. Empezó entregando alimentos a cinco familias y rápidamente vio cómo el número de usuarios comenzaba a crecer, hasta la actualidad, por la necesidad de ayuda que existe en las Islas.

Hacerse socio es una de las formas más importantes de colaboración con la asociación, aunque movimientos como los que ésta víspera de Reyes han hecho los estibadores de Palma son todo un ejemplo de adhesión a la causa.

IMG 20150105 WA0015

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.