Los estibadores del puerto de Algeciras finalizan su campaña de navidad con el maratón de juguetes

Tanto la Fundación de Asistencia Social del Puerto de Algeciras (FAASPA) como el grupo de voluntarios Coordinadora Solidaria del Puerto de Algeciras realizan numerosos actos humanitarios en las fechas navideñas. Gracias a ellos, cientos de niños tendrán juguetes el día de los Reyes Magos.

 

El “maratón de juguetes” del 28 de diciembre, promovido por Onda Algeciras TV, fue el escenario donde los dos grupos de ayuda social pusieron fin a un intenso mes repleto de acciones solidarias.

En el citado acto, el colectivo portuario volvió a dejar su huella tanto en la cantidad de juguetes entregada (casi 300) como en la aportación económica de la fundación Faaspa (2.500 euros, cantidad que será destinada a la compra de muñecos en las PYMES). Tanto los juguetes como el importe económico han salido de sus pertinentes campañas en las que el grueso de estibadores ha ido donando ambas cosas de forma desinteresada.

La Fundación Andaluza de Asistencia Social Puerto de Algeciras ha distribuido en total la nada desdeñable suma de 36.000 euros, cifra significativamente mayor a la aportada en otros años, ya que los estibadores van tomando cada día más conciencia social de los duros tiempos de crisis que vive la sociedad. Dicha cantidad se ha ido repartiendo en aportaciones a varias instituciones, como por ejemplo a los comedores de Ambae y del Carmen, a Cáritas de los Pastores, Pescadores, San García y la Piñera; al asilo de San José; y a las asociaciones Ágata, Aires, contra el Alzheimer, de Esclerosis múltiple, “Por una Sonrisa”, de niños con cáncer, y la de niños de Andalucía y Ucrania.

El grupo de voluntarios Coordinadora Solidaria del Puerto de Algeciras, por su parte, ha organizado durante este último mes una cena benéfica cuya recaudación irá destinada a varios proyectos, donación de material escolar para 300 niños en riesgo de exclusión social en un colegio de Púshkar, India, o la distribución de unos 6.000 kilos de comida en diferentes puntos de Algeciras para ayudar a los más necesitados, además de la campaña de recogida de juguetes para el maratón de Onda Algeciras.

La fundación Faaspa fue fundada en el año 90 y lleva desde entonces ayudando a los sectores sociales más desfavorecidos, mientras que los voluntarios que forman Coordinadora Solidaria del Puerto de Algeciras del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, llevan desde abril de 2014 realizando este tipo de eventos.

algeciras1

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.